De acuerdo con la National Interagency Fire Center (NIFC), a partir del 23 de agosto de 2022, 43,720 incendios han quemado ya un total de 5,998,141 acres en Estados Unidos. Esto está por encima del promedio de 10 años unos 38,991 incendios y el promedio medio de 5,125,914.

La temporada de incendios continúa estable con 20 grandes incendios no controlados en todo el país. Estas estadísticas superan con creces lo que suele ocurrir en esta época del año. Y, de hecho, a medida que el cambio climático tiene un impacto cada vez más significativo, el concepto de “temporadas de desastres” se ha ampliado a un marco temporal mucho más largo.

¿Qué Se Define Como Incendio Forestal?

Un incendio forestal se define como un incendio descontrolado que puede quemar rápidamente acres de tierra, destruyendo todo a su paso. Un evento de este tipo tiene el potencial de impactar negativamente su hogar o negocio de diversas maneras. Los incendios forestales pueden amenazar áreas naturales y comunidades; y puede afectar una variedad de geografías. La preparación es clave para reducir el impacto de un evento de este tipo en usted y su empresa. A continuación, describiremos algunos de los pasos que puede seguir antes de un incendio forestal para mitigar el riesgo y mantener su información lo más segura posible.

¿Por Qué Comienzan Un Incendio Forestal?

Los incendios forestales pueden ocurrir en cualquier momento. Y dado que hasta el 90 por ciento de los incendios forestales en los Estados Unidos son causados ​​por personas, según el Departamento del Interior de los EE. UU., las posibilidades de que ocurra uno, especialmente en altas temperaturas y condiciones secas, son altas.

Los incendios provocados por el hombre suelen ser el resultado de fogatas desatendidas, quema de escombros, líneas eléctricas caídas, cigarrillos desechados negligentemente y actos de incendio intencional. El 10% restante lo provocan rayos o lava. Las sequías prolongadas y el viento también pueden elevar el riesgo de incendios forestales que podrían causar problemas graves para usted y sus operaciones comerciales.

Qué puede hacer para proteger la información de su organización antes de un incendio forestal

La buena noticia es que hay medidas que puede tomar ahora para protegerse mejor a sí mismo y a su información importante antes de un incendio forestal. El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) proporciona información crítica para avisar con anticipación cuando existe un mayor riesgo de incendio forestal. Consulte su sitio con regularidad y suscríbase a alertas si se encuentra en una zona de mayor riesgo.

Otras medidas de precaución que puede tomar para proteger y reforzar la seguridad de sus equipos y su información incluyen contar con un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) actualizado. Esto es importante y debe considerarse su biblia en caso de cualquier desastre. Debe considerar la toma de decisiones que sería necesario tomar a nivel local, regional y corporativo, y proporcionar un plan para mantener la protección de sus equipos, operaciones e información en cualquier área de riesgo. Tener un plan de este tipo implementado ayuda a garantizar la seguridad de su gente, instalaciones y activos críticos en todo momento.

En Access, nos preparamos antes de las emergencias sometiéndonos periódicamente a revisiones exhaustivas de preparación, incluida la evaluación de los sistemas de detección de incendios y humo y la realización de pruebas de sistemas de prevención y extinción de incendios. También completamos evaluaciones de instalaciones que incluyen inspecciones de techos, mantenimiento de terrenos y preparación de vehículos. Garantizar que los sistemas de respaldo y conmutación por error funcionen correctamente y que exista un plan de escalada de comunicación también garantiza una preparación óptima.

Manteniendo a sus equipos seguros

Puede tomar medidas con anticipación para ayudar a mantener seguros a los miembros de su equipo antes de un incendio forestal. Para empezar, es inteligente revisar las zonas/rutas de evacuación con sus equipos, designar ubicaciones de refugios y asegurarse de que todos conozcan los planes de acción de emergencia. Hacemos esto regularmente en Access y hemos tomado medidas de precaución adicionales, incluida la inscripción en sistemas de notificación de alerta de proveedores de servicios públicos cuando estén disponibles, la realización de pruebas simuladas de planes de continuidad y desastres con el personal y garantizar que nuestros kits de suministros para desastres estén bien abastecidos y listos en cualquier momento.

Conseguir ayuda de socios

Los socios, como Access, pueden ayudarle a fortalecer sus esfuerzos de protección para minimizar el impacto de un incendio forestal en usted y su negocio. Además de brindar orientación experta sobre la planificación de la continuidad del negocio, nuestros servicios de almacenamiento externo altamente seguros brindan seguridad y protección de sus registros físicos, mientras que nuestros servicios de escaneo y digitalización respaldan los esfuerzos de redundancia y allanan el camino para una colaboración más sencilla y una mayor productividad.

Si tiene preguntas o desea hablar con un experto de Access BCP, por favor contáctenos. Para obtener más información sobre la preparación para incendios forestales, descargue nuestro resumen de preparación para incendios forestales o visite nuestra sección del Centro de Preparación y Continuidad del Negocio de Access Centro de Preparación y Continuidad del Negocio para obtener recursos y actualizaciones relacionados.

¡DESCARGUE AHORA NUESTRO INFORME DE PREPARACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES!